Hace unas semanas hablábamos de que Instagram era la red social que más había crecido en los dispositivos móviles a lo largo de 2013. Sin embargo, las buenas noticias para la red social de las fotografías no se quedan ahí, ya que según los últimos estudios publicados, Instagram ha sido la gran vencedora de 2013 en cualquier plataforma.
Instagram refleja su inmejorable estado de salud en los fríos y objetivos datos. Esta red social es la que más ha crecido durante 2013, a casi el doble de distancia de la segunda en la clasificación. Se puede decir, por tanto, que el crecimiento de Instagram supera ampliamente al de otras redes sociales como Facebook o Twitter.
En concreto, Instagram ha experimentado un crecimiento del 23% en relación a sus usuarios activos, muy por delante de la segunda en el ranking (Reddit con un 12%) y de la tercera clasificada (LinkedIn con un 9%). Mucho mejores son aún los datos de Instagram respecto a otras como Youtube (sus usuarios activos disminuyen un 3%) y Facebook. La red social de Mark Zuckerberg sigue siendo la que tiene un mayor número de usuarios pero su hija adoptiva Instagram ya le está comiendo terreno.
En el TOP 5 de Occidente
Gracias a su éxito en el último año, Instagram se ha confirmado como una de las redes sociales Top 5 en occidente y Top 10 en el mundo. Instagram se une a Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn como las 5 redes sociales más populares en Europa y Norteamérica. No olvidemos que existen redes sociales muy populares en otros países o en continentes como Asia, que no son populares en nuestro contexto. Por ello, hay grandes redes sociales muy populares que entran en el Top 10 mundial a pesar de que aquí no son conocidas ni usadas, caso de Vhontake u Odnoklassniki en Rusia, o de QZone y Weibo en China.
Instagram es cada vez más popular y los usuarios cada vez quieren ser más populares en Instagram. Los usuarios que lo deseen pueden comprar más seguidores en Instagram y triunfar en la red social que más triunfa. Y 2014 promete ser aún mejor para Instagram y para todos los Instagramers. Lo que comenzó siendo una aplicación para nuestras fotografías hoy es todo un fenómeno social que crece sin freno. Y es que, ¿a quién no le gusta ver y mostrar fotografías?